dimecres, 23 d’abril del 2008

Las cinco recomendaciones más recomendables (o no)

Bueno, pues empezaremos este repaso a los blogs agraciados con mi beneplácito, con mi esnob favorito. Evidentemente, el isigne Ramón Tomás, Tomás Ramón para los amigos, no podía faltar en esta lista. Por descubrirnos un mundo nuevos, un mundo donde los sentidos son transportados hacia entidades incorpóreas, etereas... vamos hacia unas siestas muy placenteras. Porque Ramón nos enseña el placer de darnos a conocer obras que no conoce ni el Cristo de los Trovadores.
Además, de por sus contenidos, su blog también resulta curioso por esa capacidad que tiene de escribir sin mostrar, de recubrirlo todo con una capa de belleza superficial con tal de no mojarse sobre lo que escribe. Eso es un arte.

Finalmente, todos muy atentos a cuando veáis en su blog algo relacionado con Truman Capote. Cuando ese día llegué, Ramón se quitará la máscara y descubriremos que no es humano. Será un extraterrestre, gabacho, pero al fin de al cabo extraterrestre.
Por todo ello, Le feu follet.

Cuando entras en un blog normalmente lo que se busca es algo de información adobada con ese halo de opinión que le imprime el firmante. El blog del señor fungueiro nos enseña que a veces los contenidos son lo de menos, lo que más importa es la manera de presentarlo, la manera de decir de todo sin decir nada o incluso de decir nada diciéndolo todo. Posiblemente nada de esto se entienda, pero el contenido es lo de menos. El blog de Fungueiro, Un triste Lupanar, tiene esa capacidad para abstraerte de lo que se dice y quedarte con el como se dice, porque el señor Fungueiro tiene una pluma (ejem) muy peculiar que lo hace distinto y sólo por eso, ya merece ser tenido en cuenta. Además de obviamente por su forma de vestir. Fungueiro presidente del partido de los bambas verdes.


Cuando entras en Flores de Fuego, sabes que algo interesante encontrarás. El señor que pasa más tiempo en Ponferrada que en Barcelona, Adrià Pagès utiliza su sapiencia para transportarnos hacia épocas pasadas, épocas doradas que ya no volverán pero que merecen ser recordadas. Un repaso a las películas que han marcado a las generaciones actuales, así como algunos de los grupos míticos que siempre perduraran son encontrados con facilidad en este interesante blog en el que nada es lo que parece. Una lástima que reparta su tiempo entre el sueño y no dejar mujer con cabeza en patata brava, ya que me gustaría que siguiera orientándonos por los caminos insondables del amor por las épocas pasadas. Sigue siendo el Mesías de las épocas de antaño.

Ahora es cuando podría variar y buscar otros blogs por ahí para no incluir el de aquellos con los que tengo una relación más afín. Podría cambiar para que no se me tildará de basarme en el amiguismo y en favorecer a aquellos que más me conviene, pero lo cierto es que es justo lo que voy a hacer. Nadie me podrá negar que la sociedad funciona de esta manera y las oportunidades, en especial las primeras, están sujetas a esas relaciones personales que pasan por encima de los méritos. Es injusto, pues sí, una pena, pero es lo que hay. Por todo ello, la cuarta recomendación irá referida al blog de esa persona con la que comparto habitualmente tertulia futbolística. Sí, me estoy refiriendo a Carlos Martín, el más conocido de Girona después de Delfí Geli, y su blog My back pages. Supongo que cuando entras en este blog lo primero que te viene a la cabeza es una palabra: Música. Quitando todos aquellos comentarios que hay que realizar de forma obligatoria, este blog demuestra que es mejor ceñirte a aquello que dominas que soltar cuatro tonterías sobre cosas de las que no tienes ni idea. Por ello, aunque algunos puedan tildar el blog de monográfico, no creo que eso deba resultar un defecto, sino una virtud en la idea de hablar sobre aquello que te apasiona, para transmitir esas sensaciones a todo aquel que quiera leerte y compartirlas contigo.
Además de por esto, este blog es altamente recomendable por ser el único que consigue sacar de sus casillas al insigne Ramón.

Por último, destacaré el blog de Benja, L’Ovella negra, por ser coherente y seguir la línea marcada en el comentarios anterior. Como antes decía, Benja también hace de su blog un monográfico sobre la música y como yo también soy un apasionado del tema, pues que mejor que premiar a aquellos que ofrecen su visión sobre el tema. Además, lo hace de forma extensa, mostrando un gran conocimiento sobre lo que dice y transmitiendo esas sensaciones que todo comentario debería ofrecer. Por todo ello, una página altamente recomendable y completa para estar al día de lo que el mercado música, nacional e internacional, ofrece.

2 comentaris:

Tomás ha dit...

Estoy contigo. Carlos no se ha portado bien. Suerte que todavía queda gente con estilo, como tu, almas no rencorosas y justas.

Tomàs zZZzzZzz

Simon ha dit...

¿Cómo era el anuncio de Flex?

Todas las palabras que contienen la palabra Tomás... etc, etc. Ay, mierda, estoy haciendo metaliteratura nocilliana.